Videojuegos 2do Semestre 2010-2011

Esta es la página del semestre Marzo-Julio 2011 de esta electiva.

Proyecto 2

El segundo proyecto consistió en una propuesta original de juego de parte de los estudiantes. Para ayudarles a sacar un título, dispusieron de la página generadora de nombres de videojuegos: http://videogamena.me/.

Instrucciones de instalación: Todos estos juegos fueron hechos con Python 2.X y PyGame. Para ejecutarlos debes instalar previamente Python (preferiblemente la versión 2.6) y PyGame 1.9.1 para Python 2.6 (en su página). En Jedi Chicken Hell debes instalar también Pymunk para Python 2.6.

Jedi Chicken Hell

Jedi Chicken Hell screenshots
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Link de descarga: Jedi Chicken Hell (Gutierrez-Seijo-Vasquez) - (rar, 7.22 MB, 146 descargas)

Descripción: Juego de plataformas, en el que un pollo con poderes Jedi debe evitar charcos de aceite hirviendo y enemigos varios hasta llegar a un jefe. Utiliza el motor de física Pymunk.

Happy Bongo Conquest

Happy Bongo Conquest Screenshots
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Link de descarga: Happy Bongo Conquest (Patiño-Puma) - (rar, 26.02 MB, 88 descargas)

Descripción: Juego de ritmo (al estilo Guitar Hero). Hay que darle a las teclas izquierda y derecha para ejecutar los bongos en el momento que dicta el juego. Este proyecto posee animaciones detalladas, por lo que puede que necesite una computadora de buenas prestaciones.

Political Tetris Deluxe

Political Tetris Deluxe
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Link de descarga: Political Tetris Deluxe (Laurenco-Escalante) - (rar, 5.99 kB, 73 descargas)

Descripción: Juego de tetris con capacidad para modificar bloques.

Información del curso

Plan de evaluación

La evaluación de este curso consiste en dos evaluaciones y tres entregas de proyecto:

  • Evaluación 1: 4 de mayo de 2011 (15%)
  • Evaluación 2: 8 de junio de 2011 (15%)
  • Proyecto 1: entrega 6 de abril de 2011 (20%)
  • Proyecto 2, Entrega 1: entrega 25 de mayo de 2011 (25%)
  • Proyecto 2, Entrega 2: entrega 29 de junio de 2011 (25%)

El lenguaje que utilizaremos para los proyectos será Python junto la librería PyGame. Todos los proyectos deben venir con un documento post-mortem, que debe reseñar el proceso de desarrollo del juego, y su formato se especificará en el enunciado del proyecto.

Cronograma de clases

Nota: por motivos personales, no podré estar presente para la clase del 13 de abril. Desde el inicio del curso buscaré una fecha alternativa para darla.

El curso ha finalizado.