Esta fue la primera edición de la electiva, que consistió en dos entregas: un juego no-digital (juego de mesa o de cartas) y un videojuego. Gran parte del programa del curso se basó en los artículos de Game Design Concepts [ver Recursos], por lo que inadvertidamente la mayoría de los esfuerzos se concentraron en realizar juegos de mesa y de cartas.
El videojuego se había planificado originalmente hacer en Python, pero debido a las restricciones de tiempo al final del curso, se tuvo que relajar este requisito, y los alumnos utilizaron el lenguaje de programación de su preferencia.
- Cronograma oficial del curso - (pdf, 37.35 kB, 353 descargas)
- Programa de la electiva (Sept 2009) - (pdf, 60.92 kB, 943 descargas)
Primer proyecto: Un juego no digital
(Pronto)
Segundo proyecto: Un videojuego
InMedulla
Por David Hernández y Alberto Lemus. Hecho en Java. InMedulla - (zip, 266.02 kB, 26 descargas)
Robozors
Por Enrique A. Pérez Clavier y Luis Miguel Delgado. Hecho en C#/XNA. Robozors - (rar, 8.29 MB, 84 descargas)